top of page

Ventosas o "Cupping"

Actualmente, numerosos estudios clínicos avalan la   efectividad en diversas áreas del tratamiento médico, tanto de forma local para tratar el dolor, como gracias a su acción reflejoterapéutica sobre el interior del organismo.

Con la técnica de ventosas se activa y estimula la circulación sanguínea y linfática, aumentando el flujo de oxígeno al foco de inflamación, aumenta la respuesta fisiológica antiinflamatoria, favorece la eliminación de toxinas y promueve la reparación de la zona inflamada y/o contracturada.

Las ventosas implican colocar copas  sobre la piel para crear succión. Las copas se pueden aplicar sobre la piel de la espalda, los hombros, el estómago, las piernas o cualquier grupo de músculos donde sea fácil colocar las copas.

Actúa como un potente analgésico que nos permite disminuir e incluso prescindir de fármacos analgésicos y antiinflamatorios, evitando así sus efectos secundarios.

Ventosas en la espalda

Aqui las ventosas estan colocadas en la espalda para liberar tensiones y contracturas

cupping-1-1-1.jpg

Ventosas en cervicales

Aquí ventosas puestas en toda la región de las cervicales. Al trabajar contracturas puede resultar doloroso, decidí trabajar con ventosas para liberar adherencias.

IMG_9405.jpg

Cupping para piernas

Muy efectivo para deportista con dolores musculares y rampas .

20190419_111541.jpg
bottom of page